miércoles, mayo 14, 2008

a veces también hablo en serio.

tengo mucha pena por lo que está sucediendo con los animales de chaitén. me carga hablar de temas de contingencia nacional porque creo que mis opiniones siempre son pesimistas y mala onda, entonces mejor no las doy, pero en este caso no puedo evitarlo.

tengo lata de que los animales no puedan organizar sus propias marchas para quejarse sobre la omisión más triste que he visto: ¿cuántos días tuvieron que pasar para que bachelet (que sólo reacciona cuando la gente la huevea mucho) mandara de MALA GANA a la ministra de medio ambiente (digna ella, más decente que goñi que es tan niñita que no se atrevió a quedarse en chaitén porque era muy peligroso) a rescatar a sólo 100 animales de los más de 500 que están muriendo? pucha, yo sé que la pobre vieja tiene más problemas que nadie con el centenar de paros por educación, trabajo y depresión que tiene este país, que puta que está inconforme la gente, pero loco: el gobierno no tenía que ponerse con mucho, la mayor parte de los aportes utilizados en el primer y único rescate tardío fueron conseguidos gracias a la gente humana que de repente se da vueltas por este país y se dignó a ayudar. quizás sólo faltaba la voluntad, pero ¿qué voluntad va a tener gente que considera la vida de un animal muy por debajo de la vida humana? a todo esto, es bien atrevido pensar eso. de verdad hay que tener cuidado.

y saben qué más, no me da cerebro a estas alturas para argumentar por qué esta tragedia en chaitén es como de esas caídas eternas de las piezas de un dominó en el piso. tengo el corazón llenito de pena y rabia por ser un maldito ser humano condenado a los diálogos, a las elecciones y a leer sobre el golazo de algún gueón en la portada de lun. y es que no me puedo sacar de la mente dos imágenes: la de un cabro chico de no más de 6 gritando por sus amigos animales y la de un quiltrito jugueteando feliz con nuestro cartel de marcha, mientras caminábamos entusiasmados hacia la moneda y unos cuantos pacos venían a huevearnos.

tristemente me motiva más defender los derechos de ellos que los míos.
es brígido.

7 comentarios:

Likan Manik Oxlahun dijo...

"tristemente me motiva más defender los derechos de ellos que los míos.
es brígido"

me sacaste las palabras del pensamiento =O!
cuaatico vanini, te entiendo u.u
y es que realmente ellos tienen mucho mas derecho a sobrevivir en este planeta raro, todo sería mucho más lindo si ellos estuvieran libres en todo esto y los humanos fueramos una especie igual de inteligente para vivir como ellos!

es tan injusto =(

Anónimo dijo...

vanini
te quieroo!!
tu ya sae xD

:**

Anónimo dijo...

era ya tu sae
xD
xD

desvío dijo...

La dura que es muy triste la situación, me da pena que no haya conciencia y que quizás yo tampoco la he tenido ni la sigo teniendo constantemente, pero aún así me da rabia. Tantas imágenes que salieron en la tele, tanta algarabía y para qué? Si al final COMO EN TODO ORDEN DE COSAS el gobierno hace las cosas a medias. UNA MIERDA REALMENTE. qué penca u__________u
y no sñe yo tb soy penca , mi bruno está afuera y hace más frío que la mierda :/

Live For Words dijo...

se me paran los pelitos leerte :) vanessa, eres mejor de lo que sabes y más de lo que crees. ¿cómo lo sé si con suerte nos saludamos?
me lo dicen tus palabras a cada minuto.

Malegría dijo...

a mi me pasa algo parecido, muy parecido.

Voknahelio dijo...

U_U!!!
a mi el otro día me pasó eso, de hecho como que me siento tan inútil frente a todo, me encantaría a veces detentar un status político o algo asi para poder llamar directamente a las autoridades a intervenir en cosas asi.
me están pasando un montón de hueás en filosofía, y entre todas esas el ser humano y su superioridad racional (?) frente a los animales, y toda esa cuestión, el otro día ya no me pude aguantar y me fui todo en contra del profe que aunque sea opus dei y se crea dueño de la verdad, y corra el riesgo de echarme el ramo aunque no creo que tanto, ya no aguanté más y le dije que cómo una raza de seres que se dicen ser superiores por detentar el destino de muchas especies, y de pensar, proyectarse hacia el futuro y comunicarse para eso podía ser tan egoísta, que desde los comienzos de la humanidad nos venimos matando por poder y ambiciones y nos seguimos matando por lo mismo amparados en nuestros estados y en el Derecho (?) y al final sólo somos eso, un montón de animalitos, que por más que piensen y se proyecten al futuro, con toda su evolución, se nos haya olvidado evolucionar en lo más importante. Le di a entender que en ese sentido, me sentía avergonzado de ser humano, me dio lo mismo, en el momento lo pensé y no cambio mi postura ni me arrepiento de lo que dije. Al menos, el día del exámen, tendré que escribir o decir, si, el ser humano es superior a los demases animales por esto y esto, aunque en el fondo de mi sepa que eso es una absoluta falacia, la mayor mentira, amparados en los argumentos más tontos del universo u_u
bueno eso no mas, me extendi porque el tema lo ameritaba. A mi también me hace sufrir el tema de los animales, y mucho. Pero en fin, que estés bien, no te mojes tanto y saludos a ese valparaíso lindo de otoño-invierno.

 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.