viernes, mayo 23, 2008

se me ocurren muchos títulos cursis para esta entrada

y sucedió. la pendeja más aspirante a rebelde que rebelde en verdad se cansó de la pena a la hora de la once, del hambre, del frío y del echar de menos de lunes a viernes. me devuelvo a la casita. y no, no voy a dejar mi u y, aunque usted no lo crea, menos mi carrera, pero yo creo que ya es suficiente por un rato de aventuras y cigarros. y es que más allá de que cuando me fui firmaba hasta por las canciones de mis estimadísimos beatles que jamás querría devolverme, yo siento que ya es hora de agachar el moño (cómo amo esa frase) y empacar.

estoy más grande, menos fumona (no acepto contradicciones en los post), aprendí a cocinar montones de cosas ricas (mentira, sólo champiñones salteados, arroz y puré en caja), tuve que pasar hartas veces la aspiradora y hasta limpiar el baño (iuck) y supe lo que era desesperarse cuando alguien movía un florero después de haber dedicado toda una tarde a ordenar. cosas realmente místicas para mí. también pude fumar en la cama todas las veces que quise, carretear sin avisarle a nadie, no hacer mi cama por más de una semana y aprendí que cuando uno está lejos de casa puede llegar a echar de menos hasta las llaves del lavamanos del baño.

es extraña la distancia y también las decisiones. me da un poco de lata tener que devolverme sólo por tres cosas: no voy poder fumar tanto en las noches, tendré que despertar más temprano y ya no podré salir a san jueves en el huevo. lo último es muy broma, creo que lo que más lamentaré será perder un poquito de esa libertad condicional tan de juguete a la que me había acostumbrado.

sería tonto despedirme de valpo porque me quedan quizás cuántos años más de cautiverio atada a esa ciudad tan linda y maldita a la que amo. y ojo, que no me voy porque me haya aburrido. creo que más que eso me aburrí de ya no pasarla bien.

así que buena onda, cabros, está prohibido tratarme de impulsiva-peligrosa como a cierta persona por ahí de pelito complicado.

me siento más libre y ruda que nunca.

miércoles, mayo 14, 2008

a veces también hablo en serio.

tengo mucha pena por lo que está sucediendo con los animales de chaitén. me carga hablar de temas de contingencia nacional porque creo que mis opiniones siempre son pesimistas y mala onda, entonces mejor no las doy, pero en este caso no puedo evitarlo.

tengo lata de que los animales no puedan organizar sus propias marchas para quejarse sobre la omisión más triste que he visto: ¿cuántos días tuvieron que pasar para que bachelet (que sólo reacciona cuando la gente la huevea mucho) mandara de MALA GANA a la ministra de medio ambiente (digna ella, más decente que goñi que es tan niñita que no se atrevió a quedarse en chaitén porque era muy peligroso) a rescatar a sólo 100 animales de los más de 500 que están muriendo? pucha, yo sé que la pobre vieja tiene más problemas que nadie con el centenar de paros por educación, trabajo y depresión que tiene este país, que puta que está inconforme la gente, pero loco: el gobierno no tenía que ponerse con mucho, la mayor parte de los aportes utilizados en el primer y único rescate tardío fueron conseguidos gracias a la gente humana que de repente se da vueltas por este país y se dignó a ayudar. quizás sólo faltaba la voluntad, pero ¿qué voluntad va a tener gente que considera la vida de un animal muy por debajo de la vida humana? a todo esto, es bien atrevido pensar eso. de verdad hay que tener cuidado.

y saben qué más, no me da cerebro a estas alturas para argumentar por qué esta tragedia en chaitén es como de esas caídas eternas de las piezas de un dominó en el piso. tengo el corazón llenito de pena y rabia por ser un maldito ser humano condenado a los diálogos, a las elecciones y a leer sobre el golazo de algún gueón en la portada de lun. y es que no me puedo sacar de la mente dos imágenes: la de un cabro chico de no más de 6 gritando por sus amigos animales y la de un quiltrito jugueteando feliz con nuestro cartel de marcha, mientras caminábamos entusiasmados hacia la moneda y unos cuantos pacos venían a huevearnos.

tristemente me motiva más defender los derechos de ellos que los míos.
es brígido.

sábado, mayo 10, 2008

no olvidar no ir nunca más al supermercado.

hoy mientras esperaba sentada en la banca del supermercado
que la rabia adolescente contra mi mamá se escapara un rato
miraba a un niñito peleando con sus papás por subirse a esos autitos de 100

y entonces me sentí
tan a punto de ir a buscarme 15 años atrás
o de mandarle una carta a la presidenta
con tal de volver a sentir esa necesidad terrible que alguna vez tuve
de estar arriba de uno de esos autitos por un minuto
de apretar los botones verde y rojo y escuchar los sonidos repetidos
de mirar a mi papá riéndose de mi cara de miedo y diversión
ante esos movimientos tan burdos

tengo ganas de sentirme feliz porque tengo 100 pesos en la mano
y no porque tengo la manga del chaleco húmeda
de tanto llorar en este día hijo de puta.

lunes, mayo 05, 2008

lovesong II o tres años desde el primer beso

una mierda hablar de esto
mejor decir:

que cuando vienes me espantas los textos pajeros de la u
los almuerzos malos
las noches con paja de lavarme los dientes
esos panes deformes que mi mamá compra de repente para tomar té
que apuesto que alguien leerá esto sólo porque se ve más corto
la media apuesta, güeá tan obvia
don't let me down es mi canción favorita del momento de los beatles
que cuando veo tu pelo en la mañana
y sé que dormiste conmigo
pienso que hasta el calentamiento global no me da tanto miedo
es cuático

yo creo que no estoy preparada todavía para negarte besos
aunque lo he hecho pero después siempre me rindo
me gusta decirte que nunca más te voy a dar un beso en la vida
nos miramos pensando en ello
yo sé que sí
y gracias a eso entiendo todo lo que es vida y probabilidades

porque uno se puede amar mucho pero siempre están los resfríos
las mujeres más bonitas que una
que a ti te guste una casa de dos pisos y a mi de una (es un ejemplo, aún no decido cómo me gustan ni es un hecho que a ti te gusten de dos)
y puras cosas así terribles y feas
que me dan rabia

si yo pudiera ir a la u
para aprender cosas que me ayudaran a estar contigo
que me ayudaran a estar enamorada de ti y enseñarte que te pase lo mismo toda la vida
iría todo los días
a las asambleas
sería algo del centro de alumno seguramente
leería la bibliografía no obligatoria de los programas del ramo
tendría mis cuadernos repletos de materia y
no gastaría la plata de fotocopias en cigarros
también opinaría en clase cosas inteligentes
y probablemente sería ayudante cuando más grande

te juro

lovesong I

mientras escribo esto, estás ahí minimizado en una ventana de msn. hablamos de cosas impuntuales y desagradables de alguna manera para mí. estaba leyendo poesía y pienso que este día debió haber sido distinto, pero que también tiene que ser un poco así. la estufa está muy cerca y ya no es buena onda. y ahí estás, me dices algo que nada que ver y yo respondo igual. no deberíamos estar hablando estas cosas. yo debería estar diciéndote que eres exasperante y terrible, que no entiendo por qué cresta te amo, pero lo hago. a medida que dices cosas que me hacen enojar recurro a los emoticones: :). sí, con eso debería bastar para evitar una pelea. logrado. la conversación cambió de rumbo. pero yo siempre pregunto cosas que no debería, por eso voy a ser periodista. no te gusta tanto eso parece.

nuestros ritmos de poesía son distintos. hay algo simple de la mía, tan básica y sucia que no es tan compatible con la sutileza de la tuya. qué importa. en realidad sí puede importar, pero yo juego a que no. mi manera de hacer las cosas es menos esforzada. si escribo es para vomitar como se vomita después de subirse a un juego muy bruto y cuando uno vomita no está pensando en hacerlo bonito. con suerte se fija en no ensuciar la cama o los sillones.

me importa una raja que alguien lea entero esto, pero sí me importa que alguien lo lea parcialmente porque esa güeá es una mierda, pero la gente lo suele hacer en los blogs. así postean sobre lo último y listo, un post más asegurado. qué estupidez, pero no hablaré más de eso. esta relación rara que tenemos es muy rara. me da miedo, es como cuando estás tomando once feliz y sale ese comercial de mierda con una canción mala y por alguna razón me siento molesta. así es todo el tiempo y

domingo, mayo 04, 2008

somos unos brutos de mierda

- Por qué no pasaste.
- No sé.
- Pero por qué no pasaste.
- No sé, no sé.
- Pero por qué no pasaste, no viste que el viejo te estaba dando la pasá.
- No, si me di cuenta.
- Ya poh, el viejo va y te da la pasá y tu no pasas.
- No, si me dí cuenta, lo que pasa es que yo iba a pasar, pero cuando yo te miré vos me miraste con unos ojos.
- Ah, porque yo te miré entonces.
- Sí, si.
- Ah, no pasaste porque yo te miré.
- Sí, sí
- Ah, o sea fue mi culpa entonces.
- No...
- Ah, ya Ok, déjame hasta ahí no más.
¿Sabís como se llama esa hueá?
Se llama paranoia.

m. redolés.

jueves, mayo 01, 2008

afortunada

a veces no quiero estar en ningún lugar, no quiero ir a clases, no quiero comer arroz con huevo ni secarme el pelo. camino a la u pensando en que ojalá no me duerma, los pall mall tienen mal sabor, me fumo uno y me pregunto qué mierda hago comprando una güea tan mala. pienso en un monito que usas en msn y me pongo contenta. espero el verde del semáforo riéndome. es tan estúpido que algo así me ponga contenta, me dan ganas de correr a verte, total ¿qué importa perderse una clase o echarse un ramo? son cosas tan de la vida, pero yo creo que si me echara un ramo también echaría una buena cantidad de chuchadas, es ilógico. quisiera arriesgar muchas cosas por sentirme bien todo el tiempo, decirle de repente al viejo de historia que gueón, por qué cresta tiene que ser tan aburrido y usar esas poleras. eso me daría un día entero de felicidad. y es que a todos nos duele algo, todos los días, mirando la teleserie o sobre todo cuando dan las noticias, también yendo a buscar algo para comer a la cocina o mirando por la ventana por qué ladran tantos los perros, pero todos tenemos lugares donde ir a fumar cuando se pone a llover.

eres el mío y tengo suerte.
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.