domingo, junio 29, 2008

mutación

encuentro que es injusto que las personas y las situaciones de alguna manera se arreglen por acuerdo cósmico para lograr decepcionarte. no entiendo qué parte de no tener los mismos intereses generales se entiende mal, no asimilo muy bien en qué momento exacto de mi vida subiste en el ranking de prioridades hasta hacer que todo se viera menos interesante si no estás por ahí vinculado. me suelo decepcionar de todos por cosas de baja importancia según las convenciones y eso no me hace ser especial, sino diferente. mi cabeza ha generado represión a esas diferencias por las burlas, por la falta de comprensión y por la gran estupidez de la gente.

si me acusaran de estar triste todo el tiempo, me reiría en sus caras. mis estados anímicos son tan mezclados como absurdos, creo que me cuesta estar completamente triste y más bien siempre estoy echando de menos. extrañar no es equivalente a estar triste, saben. la gente suele confundir el no tener ganas de salir a bailar con un estado depresivo de suma atención. yo creo que eso sí es triste. creo que yo cometí el error de hacerle suponer a medio mundo que siempre andaría cagada de la risa y con ganas de vivir lo que para ellos es la vida loca.

¿vida loca? vida loca es irme a tu casa y tomar chelas mientras te confieso tantas cosas. a ratos siento que cada vez que hablamos te regalo un vhs con un episodio de mi vida que no creo haberle dado a nadie más. no me explico, realmente, cómo es que entre dos personas pueden pasar tantas cosas en tan pocos minutos, cómo de verdad se puede llegar a sentir tanto estando sentada y mirándote. eso es adrenalina y vértigo puro, un juego de esos bien locos del que verdad he tenido ganas de bajarme (por pocos minutos, pero nah). menos puedo entender por qué esto tenía que suceder a mis 19 años llenos de dudas, pérdidas del camino y colores. hay tan poca decisión en mi vida de ahora, que realmente quisiera esconderte en un lugar seguro hasta que pase la tormenta y después no perderte de vista nunca más.

y sucede que realmente quiero mi hamaca doble en el patio en donde leamos libros hasta dormirnos las tardecitas libres. debo decir que nunca elegí escuchar este click, menos sentir este soplo tan evidente y poco casual que sólo es síntoma de que, hace ya un buen tiempo, dejé de ser una chica con intereses comunes para convertirme en un alien con adoración absoluta hacia mi persona favorita.

sábado, junio 28, 2008

beautiful day

dudo que entienda alguna vez por qué hay días que me despierto sonriendo y otros en los que ni siquiera un gatito en la calle me saca una sonrisa. hoy tengo ganas impresionantes de amar a todo el mundo, de ver a mis amigos, de hacerlos reír y hasta de grabar una película. tengo las manitos heladas, cosas fomes que leer y estudiar, so what! ayer comprendí por qué elegí estudiar en valparaíso y creo que fue una súper elección, y eso que no suelo elecciones súper.

siempre odio lo que escribo cuando estoy feliz, supongo que es por mi falta de atracción hacia lo positivo. los discursos hippientos no me caen tan bien, excepto, claro, si vienen de mis grupos de música favoritos o de algún desconocido en la calle. pero encuentro bacán que la gente se sienta feliz, quisiera poder contar todos los días en que he despertado así o aquellos que se arreglaron por arte de magia a las 7 pm. quisiera ir por el mundo repartiéndole razones a los demás para estar así pero eso es como muy emo y gueón. sólo sé qué fue bacán cómo coincidió mi pensamiento fugaz de decir oh hoy me siento bien y de repente pusieron beautiful day (U2) en la radio y sé que suena súper engrupido, pero de verdad fue bacán.

estoy contenta y sé que se me va a pasar, pero también sé que va a volver a pasarme de nuevo
así que una pendeja feliz más contribuyendo a las mini energías positivas universales y místicas de este raro planeta.

domingo, junio 22, 2008

domingo 0.36

qué sensación más desgraciada la de tener los pies helados y húmedos. me dan ganas de estar corriendo a pata pelada por la casa con 40 grados de calor, mientras me quejo y me quejo. me quejo bastante, de hecho. hoy la cajera me apuraba para que eligiera la bebida, puta la güea que me dio rabia. no había nadie detrás de mí, ¿cuál era su problema? mi cara. gente mala onda de mierda, yo no puedo evitar sonreírle hasta a mi peor enemigo cuando lo saludo.

como dice la estef, no entiendo por qué la gente es mala, si ser bueno es tan fácil. uno necesita un plan para ser malo. necesito pensar que detesto cómo se ríe esa mujer para concluir que me caerá mal todos los años de la universidad. la gente que se ríe mal me cae mal. no entiendo que se puedan reír mal. últimamente, el 90% de la gente de la u me cae mal. pero soy una buena persona teniendo mala: no hago daño, sólo miro y me río. hago dibujos de ellos en mi cuaderno en cualquier clase y al lado escribo estrofas de los beatles. también dibujo corazones largos y anoto los minutos que quedan para salir. no nací para ir a la universidad, ni para ser una tipa atinada por la vida. no nací para ser una buena hija, ni para comer bien. no nací para tener muchos amigos y para llevarme bien con mis compañeros.

la conclusión de hoy es que la tristeza es mi musa inspiradora. y su antónimo, la tranquilidad.

domingo, junio 15, 2008

alternativas

creo que debería registrar mis planes en estas circunstancias y prepararme para lo que viene.

tres posibilidades de vida después de ti:

la primera es besar a cuanta gente se atraviese cerca de mi cara, beber mucho, tener una vida lo más cory kennedy que pueda, no escuchar música a menos que sea reaggetón o quizás un poco de heavy metal tampoco estaría mal. no estar despierta cuando viaje en bus o en auto. no viajar pensando, en definitiva. no usar mi perfume que ya me recuerda a ti en vez de a mí. no mirar gatos, no mirar el techo acostada, no tener frío, no estar en casa los sábados en la noche y no tomar micro en ese paradero. no olvidar sacar todo de mi pendrive, no mirar por la ventana a las 6 de la tarde, no comer lasaña ni frutillas nunca más. por cierto, no ver películas y borrar algunos emoticones de msn. sacar de mi diccionario propio ciertas palabras que inventé para llamarte. salir con gente que se ría mucho y que sea muy insensible. salir con alguien que no me mire con angustia sólo porque se me notará que estoy quebrada por todas partes.

el otro es: llorar hasta que me salga polvo de la piel, borrar cualquier canción sana de mi mp3, ver exclusivamente esas películas, no salir a ninguna parte los sábados en la noche, mirar tu mail desconectado y emborracharme de vez en cuando para atreverme a llamarte a las 3 de la mañana y que nunca me contestes. también está la posibilidad de que vaya a pasearme cerca de tu casa o extremadamente cerca de tu casa para, aunque sea, ver tu ventana con la luz encendida y acordarme de esa vez que prendiste la estufita porque yo estaba enferma o de cuando se nos quemó la alfombra por despistados y entonces ganaré ese maravilloso contraste masoquista con mi posible estado cagado de frío desde esa plaza tan sola.

la última opción es la de la chica madura y consciente que no soy: llorar un poquito, comenzar a salir sin caer en la vida cory kennedy, escuchar música y llorar, pero acordarme de cosas buenas y por sobre todo, pensar que voy a vivir esto mil veces más (mentira), que voy a encontrar a alguien que me acompañe a carretear y sea muy sociable con mis amigos, que no va a ser tímido como yo o como tú y que el tiempo va a pasar y cuando sea viejita me acordaré de ti como un niño muy divertido que se reía casi serio y nada más. superación total del episodio.

para tenerlos presente.

sábado, junio 14, 2008

quién me enseña a escribir poemas

en realidad yo creo que tenemos que tirarnos piedras de vez en cuando
que necesitaba salir de tu casa odiándote ese día
para luego sentarme en la esquina de la calle
a fumar con los ojos húmedos
y a pensar en una excusa para volver,
que después de todo te gustó que te inventara que se me quedó algo,
porque aunque lo buscaras 20 minutos
y aunque después te dijera que no,
que en realidad vine a pedirte un cigarro
sonreíste

yo creo que uno siempre debe seguir esa tradición pendeja
de pelear por cosas absurdas
porque cuando yo era chica y me gustaba un niño
siempre le hacía sentir que era lo peor del mundo
para que no fuera a sospechar

y si contigo no me resulta,
al menos tengo que hacerlo pasar piola
porque, sabes, de verdad me agradas
con tu ropa invariablemente negra y
tu incapacidad de ser buena onda con la gente que no conoces
y por eso
me caes bien, digamos.
para qué sonar tan rendida
para qué decir que siento que hay un sabotaje cósmico
un acuerdo universal y de carácter secreto entre las nubes y los planetas
para que nos topáramos en el colegio
y nos enfermáramos crónicamente de amor
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.