miércoles, julio 23, 2008

es difícil tejer?

pucha no quiero estudiar, no quiero tener que dar examenes ni leer cosas tan fomes. hace unos días estuve viendo cursos de cosas distintas para aprender y hoy veo mi horario de segundo semestre apestoso y se va todo a la mierda. por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. quiero tocar guitarra y grabar películas y hacer un casting y elegir a la actriz que siempre eligiría si pudiera hacer una película. quiero ir a una montaña, despertarme mañana y tener el pelo hasta las rodillas y que se quemen los registros de notas y digan que todos aprobamos sin dar examenes o por último que no me dé tanto sueño cuando estudio. quiero no ponerme mañosa y más encima se me echa a perder el pendrive y ya me sé tan de memoria el viaje hacia viña y de vuelta a santiago que no es tan divertido. cuando viajo como a las 11 siempre hay vaquitas, ovejas y caballos comiendo pastito y las señoras están colgando la ropa, además se distinguen los invernaderos y las lagunas chicas.

no puedo evitar pensar cómo sería mi vida si hubiera nacido así, sin tener una casa pegada y vecinos y colegios repletos. teniendo 20 perros y 50 gatos, total hay mucho espacio y lo pasaríamos la raja todos juntos. en la mañana saldría a darles comida, jugaríamos, iríamos a la punta del cerro a buscar cosas y a mirar a los buses y los autos desde lejos y me sacaría fotos en la carretera cuando esté vacía (también me pregunto eso, si estará vacía en algún minuto). creo que es un cliché, pero no puedo evitar pensar que tomaría jarrones gigantes de leche y que con mucha suerte hasta quizás tenga una vaca de mascota y si mi casa fuera grande la metería a la casa ajaja. qué bacán. como no tendría que ir a la u (porque hablamos de una vida perfecta) tendría tiempo para escribir y hacer todas las gueas que quisiera y claramente sabría tejer, tocar guitarra, tocar piano, cantar bien, hablar francés e italiano, sabría hacer zapatos y chalecos, podría trabajar haciendo ropa para las mascotas y tendría a todos mis gatos con chalequitos de distintos colores.

quiero tejerte algo a ti.

lunes, julio 07, 2008

she's like a rainbow

si bien suelo ser alguien que planea y planea, que imagina e imagina días y panoramas futuros en imágenes de 35 mm y con un buen soundtrack de fondo (demasiadas películas y libros hacen su trabajo inevitable después de cierto tiempo), no dudo en aceptar que los segundos más cinematográficos de mi vida han sucedido de una manera que precisamente jamás habría podido construir en mis constantes sueños despierta. me gusta pensar que la vida es en realidad un tipo o una tipa juguetona y traviesa que busca la manera de sorprendernos a cada momento o quizás sólo un buen guionista maquiavélico con un proyecto largo y no tan definido. si hay una cosa que me hace feliz de estos breves 19 años es saber que, si tengo suerte y comienzo a respetar lo semáforos de ahora en adelante, me quedan tantos días con tardes como la de hoy, contigo caminando después de un café y que ni siquiera una micro repleta y un montón de gente insolente nos pueda quitar la sonrisa. creo que jamás, tras el sonido terrible de mi celular y la obvia lata infinita de levantarme de la cama esta mañana, pude imaginar que nos esperaba dar vueltas entre pelotas de cemento, un encuentro fortuito con mi escritor favorito y una docena de carcajadas y complicidad.

tengo tanta suerte.

domingo, julio 06, 2008

los lunes me ponen trágica

quiero declararle la más violenta de las guerras a los días lunes, a la semana en sí, a no tener 5 mil pesos en mi bolsillo para llevarte al cine, a mi consciencia por ser lo única fuerza sobrenatural que me obliga a ir a clases, a salir tarde y perder mi tiempo en clases, a la universidad por ser la cárcel de mi adolescencia, a mi falta de cojones para mandar lo que no me gusta a la chucha, a las hormonas que por primera vez me ganaron un round, a mi tontera por no aprovechar mi tiempo contigo en risas y besos, a mi falta de talento y decisión, a mi inconformidad, a mi idealización de los estados juveniles, a mi llanto tan a flor de piel, a mi flojera excesiva hacia todas aquellas cosas que no signifiquen estar contigo/escaparme de los rasguños de mis gatas/tirarme con mis amigos a fumar en algún pasto no tan seco, a mi chaqueta pasada a cigarro, a la gente que anda espantando a los perros cuando se acercan, a los miedos infantiles, a la ley humana del crecimiento y a las películas malas
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.