viernes, noviembre 21, 2008

3.36 am

hoy me levanté muy tarde, sin despertador. por alguna razón caminé directamente a mi calabaza de halloween y caché que le quedaban 3 frugelés, así que me comí grotescamente dos mordiéndolas terriblemente y tan rápido que apenas noté que eran dulces. mi mamá me dijo que el inuyasha amaneció bajoneao, así que salí a verlo y lo tapé. hacía calor, pero igual lo tapé y le dí un besito en la cabecita sin que mi mamá me viera. la tiene tan suavecita desde que le cortaron el pelo, me hizo recordar lo mucho que me gustaba tocarle la cabeza a los niños cuando se rapaban y les quedaba el cráneo como un erizo. el inu está tan lindo, quiero que su herida se sane pronto y no llevarlo nunca más a ese veterinario que habla todo con zeta y me cae mal. después ¡bandidirou! y el bandi vino con su ojo piratesco y moviendo su colita apenas. mi papá le canta la cucaraaacha la cucaraaachaaa, ya no puede caminaaar. no lo encuentro chistoso pero al menos torna un poco menos serio esto de ver a mi perro tan viejito. bandi lindo e inuyasha lindo.

en la tardecita viajé a valparadise. los viernes en la tarde siempre está lleno de gente que va como a la ¿playa? y al bajarme todos decían ¡alojamiento, alojamiento! y yo ¡noo, gracias! así que corrí desde ahí a la micro y desde la micro hasta la plaza anibal pinto. en la micro miré hacia esa plaza que está junto al congreso y estaba tan linda y llena de viejitos jugando ajedrez (la llevan, espero que me acepten en el clan en 35 años). desde lejos vi a la cami prendiendo el que seguramente era el cigarro n°248575 del día. le dije tantas veces sorry sorry sorry que al final le terminé diciendo, sólo por causas disléxicas, sorra. oooooh que nos reímos. guajaja. sorra, cami, es que el bus... ¡dije sorra, gueón! y ahí tantas risas. en el colectivo hacia el cerro todavía me reía.

llegamos a la radioneta bien tarde, había gente al aire y nosotras esperando por entrar. tiraron un tema de javiera mena y bajamos. la cami primero, aunque quería que bajara yo adelante, pero le dije ¡saaale! abajo: dos niñas y tres niños. eran como grandes y hablaban bacán. como siempre, yo soy la acompañante que sonríe y toma un cuaderno como si tuviera muchas cosas que anotar. el locutor era como ¿lindo? y yo supe de inmediato que la cami pensaba lo mismo y por eso ponía esa cara y esa voz. después de un rato, la cosa estuvo menos hormonal y conversamos harto. por suerte nos dejaron fumar y sólo cuando íbamos bajando el cerro me dí cuenta de mi robo de fósforos al niño locutor. el niño le había sacado ese papel donde salen los copihues, ¿por qué lo haría? la cajita parecía tan suya que me dio pena habérsela robado, fue muy sin querer.
niño, si estás leyendo esto, aún quedan fósforos.

voy a guardar la cajita.

miércoles, noviembre 19, 2008

run run run

he ido tachando personas como si se tratara de números en el calendario

arriba, aliens flotando
haciendo peliculas hogareñas
para la gente que vuelve a casa
de todas esas extrañas criaturas
que aprisionan sus espíritus
perforan agujeros en sí mismos
y viven para sus secretos

ellos están tensos

ojalá que descendieran en el camino,
tarde en la noche cuando estoy conduciendo
me embarcan en su preciosa nave
enseñándome el mundo como me gustaría verlo.
se lo diría a todos mis amigos
pero ellos nunca me creerían
pensarían que finalmente enloquecí completamente
les enseñaría las estrellas
y el sentido de la vida
ellos me encerrarían
pero yo estaría bien

solo estoy tenso...

subterran homesick alien - radiohead.

hoy es simplemente otro día, en toda su expresión
Justificar a ambos lados

martes, noviembre 18, 2008

sorry

no me gusta entrar en conflicto con el sol
siempre cuando digo cosas malas de él me arrepiento porque yo me imagino al sol tan buena onda y gordo que sencillamente no puedo estar enojada con él

perdóname, sol.
voy a empezar a quererte ahora, dale

domingo, noviembre 09, 2008

envoltorios

mi obsesión por los envases quizás pueda hablar mal de mí y qué me importa. de todos los envases que me gustan, los más más más son los de helados. primero, porque siempre tengo ganas de comer helado y segundo, porque cuando los veo me dan más ganas de comer helado. como los envases son tan frágiles y los de helado son más frágiles, yo prefiero abrirlos con tanto cuidado para que no se rompan y guardarlos tan lisitos que puedo creer que aún hay un helado dentro. es importante que el monito que te enseña a usar los basureros sea distinto, como a veces en las galletas de animalitos, donde sale un elefante tirando un envase a la basura. el envase de centella es muy bacán porque es fácil de encontrar en los congeladores, tiene planetas y además sólo cuesta 100, por eso el centella es uno de los pocos sobrevivientes a la invasión de nuevos envases. finalmente, lo que todo amante de los envases no puede olvidar, es remitirse a la lectura de los ingredientes y al montón de preguntas posteriores, por ejemplo: ¿en qué parte del helado se encuentra la goma de guar y la polidextrosa?

jueves, noviembre 06, 2008

fox in the snow

no quiero que te maten. sé que tienes 11 años y que para las personas eso es demasiado tiempo para un perro, pero no para ti. cuando llego de la u y te llamo desde lejos, me observas durante un buen rato para reconocerme con el único ojito que te queda y luego corres a saltar sobre mi ensuciando mi ropa y rompiendo mis pantys y pienso que de verdad eres feliz y yo también lo soy contigo, aunque rompas mis pantys.

cuando llegaste te parecías a una bolsa de algodón saltarina y me pusiste tan pero tan contenta. nadie entendería de verdad lo bien que me hiciste. nos íbamos a cambiar de casa y yo nunca quise, así que te trajeron a mi como una forma de anestesiar la pena de dejar mis lugares favoritos. contigo fue más fácil y entretenido llegar a un lugar sin gente, lleno de casas recién construidas. me acompañabas al único almacén que quedaba muy lejos a comprar un gansito, de esos que se podían congelar en verano y nunca fue necesario usar una tonta cadena para pasear. me pregunto cómo puedo hacer para no recordar estas cosas ahora y evitar lo que me hacen sentir.

sé que me echas de menos porque le presto más atención a mis gatas. sé que aunque sabes que son ellas las que duermen en mi cama ahora, las cuidas y nunca nunca las has molestado. eres un perrito bacán. yo siento que todos los perros son de verdad bacanes, pero en serio tú eres más bacán que ellos. sé que para un veterinario y para mi mamá es más fácil hacerte dormir para siempre porque no saben las ganas que tienes de seguir aquí. sé que ellos piensan que soy egoísta, pero en verdad no entienden lo que yo entiendo y ya no sé cómo defenderte.

sólo no quiero que te vayas, bandi.
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.