miércoles, abril 28, 2010

cosas que necesito con urgencia

ver a mi pololo, que alguien me haga el almuerzo para mañana, un cerebro que entienda lo que lee, que el maneki no haga ruido cuando mueve su patita, que sean las 8 y no las 11.30, que mi universidad se mueva unos cuantos kilómetros más cerca de mi casa, que mi pendrive siempre tenga batería, dejar de perder cosas, un pijama nuevo calentito, unos cigarros con la cami, un tema bacán para mi ensayo, un jarabe contra la flojera, no tener que bañarme, no pasarme tantos rollos, un pasadizo secreto que no me haga subir más la pasarela, que en curauma no haga tanto frío, que los cigarros estén más baratos, expresar correctamente mis ideas cuando hablo, no querer faltar tanto a clases, un par de buenas canciones nuevas, un día diferente, otro gato, que la pelu no quiera estar arriba del notebook, saber usar la alarma del celular, dejar de meterme en lo que no debo, tener más sueño y ver a mi pololo.

martes, abril 27, 2010

run

llevo dos días saliendo sin celular. no sé cuál es mi objetivo, si es que lo tengo. estoy perdida, confundida, rara. necesito una chelita y unos cuantos días lejos de todo lo que me sucede. necesito a mis amigas y unos días en cama, con la pelu y la cabeza apagada, inútil y sin ecos. tengo un conjunto de tincadas negativas, feas y pesimistas a las que no puedo evitar hacerles caso. ojalá me esté equivocando, pero no lo creería ni aunque dios apareciera en mi pieza para decirme que todo es parte de mis traumas. no lo creería, dudaré hasta el final. hasta que mis dudas sean consumidas por los acontecimientos. metafísica, en volá.
no sé qué mierda, pero ya empezamos de nuevo.

lunes, abril 26, 2010

blowin' in the wind, según dylan

hoy no ha sido un día malo, ni bueno. creo que odio más esa clase de días que los días malos. estuve en valpo, pero no fui a clases. viajar me da una lata terrible. mientras fotocopiábamos me perdí un rato en los avisos de arriendo y me imaginé ahí, abandonada y pendeja como en el 2007, fumando en la cama, preocupada de subsistir. a la vuelta, no tenía música ni algo donde escribir. maaal. me puse a mirar el paisaje que nadie se sabe tan de memoria como yo, con sus avisos publicitarios, sus casitas abandonadas y sus cementerios, y me fui pensando en lo último que me asusta: el estar un paso más allá de donde debería estar. no tengo muchas certezas sobre lo que estoy viviendo ahora y parece que por primera vez las necesito. pico. quiero ubicar mis miedos en el último lugar del ranking de pensamientos diarios, pero por alguna razón siempre están primeros. necesito comenzar a pasar más rato sola, volver a sentir que no hay mejor compañía que un cigarro y un lugar donde escribir. volver a las viejas rutinas.

más o menos así está la cosa.

domingo, abril 25, 2010

bien simple

mi pololo es el único que no se enoja cuando mis respuestas se vuelven puros monosílabos. tiene el pelo más suavecito del mundo y la sonrisa más tierna que he visto en mucho rato. aunque pienso que a veces no me cree, no me importa que no haya visto mis películas favoritas y que le guste el fútbol. no me enojo porque siempre tenga sueño. encuentro divertida su forma de relacionarse con las personas desconocidas y me gusta que sea capaz de atreverse a preguntar o a pedir cosas sin vergüenza. por alguna razón, su aparición ha consagrado una serie de eventos afortunados extrañísimos en estos momentos de la vida. canciones, lugares y mensajes han comenzado a ser parte de mi selección de recuerdos favorita. mi pololo es el único capaz de arreglar hasta el más malo de los días y no me molestaría dejar que lo siga haciendo durante mucho tiempo más. no quiero moverme un centímetro más lejos.

feliz cumpleaños.

lunes, abril 19, 2010

perfect

estar triste me hace volver por inercia a todas las cosas que me ponen más triste. no sé cómo, ni por qué, pero hoy retrocedí unos cuantos meses atrás. me encontré de pronto, hablándote como si nunca hubiera sucedido nada. una actitud que toda la gente a mi alrededor criticaría y no me importa. hasta ahora, aunque a veces no me guste saberlo, eres la persona que más me conoce. al final, todo sucedió igual que en la canción: "we're just like old friends".

sábado, abril 17, 2010

monotemática

llevo mucho rato mirando la pantalla, tratando de escribir sobre algo que no tenga que ver contigo. me rindo. hoy estás en todas partes, peor que nunca. o mejor. tengo que resignarme a mi realidad:
estoy en serios problemas.

sábado, abril 10, 2010

9

los 21 se sienten un poco más distinto a los anteriores. por segunda vez en la vida, siento que estoy avanzado lejos de casa, con más cigarros en el cuerpo y una tasa mucho menor de penas diarias. los planetas parecen haberse acomodado un fin de semana para darme de regalo la sensación de estar rodeada de la gente que más necesito. a un par de horas de las risas, el humo y la playa, no puedo menos que agradecerle al universo la posibilidad de compartir mis veintitantos con gente tan seca.

parece que no tengo tan mala suerte.

miércoles, abril 07, 2010

no va a funcionar (o en volá sí)

el presentimiento mismo se siente tan fuerte y pesado como la peor de las pesadillas. me siento a años de aquí, bien pendeja, soñando algo feo que nunca se termina. quiero escapar y no sé cómo se hace. no sé cómo se hace y la estoy cagando. retirarse con dignidad o morir en el intento, he ahí el dilema.

edición.



morir en el intento.

sábado, abril 03, 2010

raandom

1.- qué onda las últimas 24 horas
2.- definitivamente ya no tengo que andar a pata pelá
3.- parece que caí en una mentira cruel. debo tener un doctorado en estupidez con mención en transporte público, pérdidas e ingenuidad
4.- pena
5.- según los expertos, el cambio de hora debería ayudar a las personas con problemas para dormir
6.- filo con eso
7.- no me sirve de nada escribir acá si ando tratando de hacer pasar piola algunas gueás
8.- abril se supone que la lleva
9.- the secret of the life is have not fear. (me va a ir mal en la vida).
10.- lo peor de todo es que los míos nunca se equivocan.
11.- filo. FILO, para que me quede claro.

 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.