martes, septiembre 28, 2010

las 9

de alguna forma, es como si los pensamientos tristes despertaran en mi cabeza mientras tomo once y juego con las migas del pan.

viernes, septiembre 24, 2010

-

no sabía que las mismas dudas pueden quedarse tanto tiempo encerradas en mi cabeza, sobreviviendo a todas las cosas como si en realidad nada fuera capaz de matarlas. qué pena. qué mala, vanne.

jueves, septiembre 23, 2010

al final del día

salir del jumbo, llenos de bolsas con golosinas y alguna inutilidad comprada por mí, riéndonos de alguna tontera como siempre, robándote besitos mientras pasa la micro y, durante el viaje, quedándome dormida sabiendo que me despertarás justo cuando estemos cerca de casa. de nuestra casa.

si existen los sueños, ese es uno.

lunes, septiembre 20, 2010

llorona

siempre he sido escandalosa para llorar. cuando era chica, mi mamá me llevó al doctor porque consideraba que mis sollozos eran síntoma de un problema al corazón. el doc dijo que no esa vez, pero parece que estaba equivocado.

tengo tanta pena que podría morirme de esto.

entonces la emoción confirma el sentimiento

tengo sabor a resignación en la boca, casi como siempre después de estos episodios reveladores y predecibles que por alguna razón me terminan sorprendiendo. el pijama es la ropa de la pena, me quedo con él mientras afuera el sol brilla y brilla, es un día hermoso, sí, y yo lo quedo mirando mientras mi cabeza se llena de estimaciones, posibilidades y finales imaginarios. es un día hermoso y yo debería arrancarme con él, perseguirlo atravesando el mundo y olvidarme de que existe la maldita noche.

martes, septiembre 14, 2010

martes

por alguna razón la pena o el dolor de cabeza se quedan encerrado en uno, sin que los demás puedan verlos o entenderlos, aunque digan que sí y traten de dedicarte palabras en buena que nunca me han importado menos que hoy. me siento víctima de toda esta rutina, todo el tiempo una víctima de lo que tengo que hacer. a estas alturas, las metas se ponen un tanto difusas, estoy muy cansada y no sé hasta dónde quiero llegar, ni con quién, ni cuándo. ni siquiera estoy completamente segura de querer llegar a alguna parte. se nota en cómo conversamos que las cosas han cambiado, se han ido un par de personas claves, la cosa no fluye así, ¿será la edad? un pico esta edad, un pico la universidad y un pico tener que irse a dormir porque simplemente no tenís con quien hablar, no alguien real, no tenís a quién comentarle tus problemas sin que se atormente por la decepción que escapa de tus ojos y tus palabras y se sienta con el derecho o el deber de recitarte ese clásico discurso subeánimos que siempre me ha exasperado un poco. los vacíos se están volviendo cada vez más evidentes, hay muchos asientos disponibles que nadie quiere ocupar y a mí sólo me gustaría tener a alguien con quien fumarme un cigarro cuando me aburra de recurrir al sueño sólo para dejar de pensar.

qué tal si los mando a todos a la mierda unos cuantos días.

viernes, septiembre 10, 2010

es una tristeza tan linda

caminabas rápido por la vereda mirándome y moviendo tu mano para despedirte y yo pegaba mi nariz en el vidrio y te tiraba besitos mientras el bus avanzaba. de pronto, sentí ganas fugaces de llorar de puro contenta y pendeja, ganas fugaces de bajarme corriendo y no irme más porque la verdad es que las despedidas me están matando. todo se parecía tanto a esa misma sensación que tuve muchos años atrás, cuando mi mamá me iba a dejar al jardín y al verla partir una pena gigante se atascaba en mi garganta. sentía que no podría soportar las horas de la tarde estando lejos. sentía que no podía llorar por algo tan tonto. siempre me ha dado vergüenza echar de menos, pero de verdad ya no quiero despedirme nunca más de ti. al final del día, todo lo que quiero es acurrucarme cerca de alguno de tus cien chalecos de todos los colores. en especial, de ese rojo que es mi favorito.

domingo, septiembre 05, 2010

rayitos

el día está tan bonito que no pude evitar acercarme a la ventana y dejar mi pelo mojado colgando por unos cinco minutos bajo el sol, el tiempo justo antes de que algún vecino piense que tengo instintos suicidas.

sábado, septiembre 04, 2010

roma


- If you really love me, then let's make a vow. Right here... together... right now.
Ok?
- Ok...
- All right, repeat after me... I'm gonna be free.
- I'm gonna be free.
- And I'm gonna be brave...
- I'm gonna be brave.
- Good... I'm gonna live each day as if it were my last.
- Oh that's good...
- You like that?
- Yeah...
- Say it.
- I'm gonna live each day as it were my last...
- Fantastically...
- Fantastically.
- Courageously...
- Courageously.
- With grace...
- With grace.
- And in the dark of the night, and it does get dark, when I call a name...
- When I call a name...
- It' ll be your name... What's your name?

r.

jueves, septiembre 02, 2010

howtodisappear

a veces pienso que todo sería más simple si me limitara a ser invisible en días como hoy.
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.