sábado, enero 29, 2011

practicando

los últimos dos meses han estado llenos de pegas, cosas bacanes y gente seca. mi experiencia en el ciudadano pasó del terror de los primeros días al cariño infinito de éstos. cariño al diario, a su gente y al periodismo aperrado, ese que apenas conocí durante todos estos años estudiando.

quizás lo digo muy temprano, pero mi sensación durante todo este tiempo ha sido la de alguien que se encuentra con un lugarcito bacán, con la casa que quiere para vivir con su familia toda la vida. durante 4 años estuve tropezando por ahí sin cachar mucho qué me faltaba y llenando mi cuaderno de dibujitos durante las clases. me sentía desmotivada, rara, incapaz de contagiarme mucho con eso que había elegido a costa de unos buenos malos ratos con mi papá. el periodismo siempre me pareció algo bacán, útil, pero tremendamente mal encaminado, así que dejé que pasara el tiempo, me fui quedando en esto por alguna inercia inexplicable. al menos hasta que llegó el día de entender.

mi edad es la adecuada para el clic, pero nunca pensé que sería tan pronto. la gente linda con la que me he topado me ha enseñado muchas cosas, no sólo de periodismo, también de humanidad (o como usted quiera llamarle) pero, por sobre todo, me han contagiado de ese amor real por las historias, esas que hace rato dejaron de importarle al periodismo común. durante estos dos meses he podido experimentar esa sensación tremenda de escuchar a alguien depositando su confianza en mis letras, en lo que yo pueda reproducir desde mi mesita en la cocina del diario. esa confianza, incluso con aquellos protagonistas que desde la pega no conoces personalmente, es lo que da pie a las convicciones. incluso a las que parecen más utópicas.

durante estos meses he crecido como hace rato no lo hacía. en estas líneas fomes, con mi escritura un poco influenciada por la formalidad diaria y otro poco de sueño, cuesta mucho describir todo lo que ha pasado por mi cabeza desde que me las doy de periodista. al final, sólo puedo decir que nunca antes había estado tan segura, tan completamente segura, de querer dedicar mi vida enterita a esta pega.

martes, enero 18, 2011

86

Raimundo dice
me quedaria cerquita
asi de cerquita
por 86 años mas

miércoles, enero 12, 2011

no hay tiempo

ni para escribir aquí cuando estoy triste.
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.