lunes, octubre 31, 2011

la indiferencia es la muerte



Para mucha gente, la verdadera pérdida del sentido político es afiliarse a una formación de partido, aguantar sus reglas, su ley. También muchas personas, cuando hablan de apoliticismo, se refieren ante todo a una pérdida o una carencia ideológica. No sé lo que pensará usted. A mi parecer, la pérdida política es ante todo la pérdida de uno mismo, la pérdida de la ira y también de la dulzura; la pérdida del odio, de la facultad de odiar y de la facultad de amar; la pérdida de la imprudencia y de la moderación; la pérdida de un exceso y la pérdida de un equilibrio, la pérdida de la locura, de la inocencia, la pérdida del valor, así como de la cobardía, del espanto frente a todo, de la confianza, la pérdida del llanto y de la alegría. Esto es lo que yo creo.

— Marguerite Duras, La pérdida política

miércoles, octubre 26, 2011

todo es de cartón

siempre he pensado que uno suspira de pena solamente, como una forma de soltar el viento que corre adentro. por estos días corre mucho y hace frío, aunque el sol persiga mi cabeza cuando salgo a la calle.

viernes, octubre 21, 2011

la constante


de tanto pensar las cosas he llegado a descubrir que un mismo tema puede ser visto desde cien puntos de vista distintos y yo los tengo todos ordenaditos en mi cabeza para poder sacar el que más me acomode, dependiendo de cómo amanecí. mañana opinaré que todo esto era una hueá y pasado llegaré a concluir que he madurado y todo está muy bien. así la vida se hace soportable, porque quizás nadie llegue nunca a quererme como lo necesito y porque no voy a tener amigos que no desaparezcan antes de ser viejos, ni la pelu va a vivir conmigo cuando me vaya de la casa. porque quizás algún día termine escribiendo en un diario de mierda o millones de comunicados de prensa para una institución de gobierno. y quizás a pesar de eso sea asquerosamente feliz y no me acuerde mucho de lo que pensaba y quería ahora. qué bien. no sé ustedes, pero en mi caso la tristeza es lo único que ha sobrevivido al tiempo. no puedo menos que dejar que se quede.

martes, octubre 18, 2011

la vidita

la decepción, esa palabra. la gente que lo odia a uno por cosas que uno no cacha. la realidad que es más culiá de lo que parecía. un hoyito grande en mi guata, un vacío peor que el hambre y el no cachar pa dónde empujar. no quiero deshacerme de lo que pienso como si fuera algo no adecuado sólo porque no se subordine a una empresa culiá. no lo voy a hacer aunque tenga que andar así de triste, defendiendo mi derecho a hacer la pega como yo siempre quise hacerla, con cero pesos en mis bolsillos pero la dignidad bien apretada en mi mano. nadie puede quitármela, ni en nombre del éxito, ni en nombre de disfraces e inconsecuencias culiás. y me da tanto asco, tanta pena y tanta rabia esta gueá que prefiero no seguir escribiendo.
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.