sábado, enero 10, 2009

figuritas

si grabara mi vida al ritmo de una película no sería tan fome porque siempre me pasan cosas. siempre pasan muchas cosas que ponen en peligro y en problemas mi vida de protagonista con destino trágico. si fuera yo la directora de la película de mi vida (sé que nadie la querría ver, pero pasando ese detalle) podría elegir personas adecuadas para que aparezcan en momento adecuados, justo cuando mi estómago diera más y más vueltas, exactamente cuando mi corazón estuviera más desprevenido, esa pobre masa fanática de las sorpresas y, por ende, masoquista. escribiría diálogos con las cosas que más he querido escuchar de la boca de ciertos personajes y yo, en mi papel de protagonista adolescente bastante más estúpida que todos los adolescentes de las películas, simplemente diría las mismas cosas estúpidas que digo siempre pero los personajes de las películas entenderían todo más allá de lo imperfecta que soy escogiendo palabras. entenderían todo lo que quiero y lo que no.

está claro que escogería escenarios perfectos, la mayoría de las cosas importantes sucederían en las siguientes horas favoritas de quien escribe: 9 am, 5-6-7pm, 11.30pm, 02.27 am, 6.45 am. la mayor parte de las situaciones recordables ocurrirían en invierno o, en su defecto, en las noches de verano. incluiría la dosis exacta de cigarros (dinero para comprar todos lo que quiera), alcohol (poder tomar mucho y ser descarada sin terminar vomitando) golosinas, tipos lindos que usen bufanda, noches despierta, gatos, bicicletas, abuelas simpáticas o pesadas pero chistosas para salvarme de los días malos, inventaría esos clásicos encuentros que me he imaginado antes de dormir, en la micro, en el bus, esperando que el dentista me llame, tomando once, carreteando y antes de cualquier evento inusual o usual que lo permita y sucederían de maneras mejores que como las inventé en mis ociosos sueños despierta y lo bueno es que no pondrían tristes a nadie.

por ejemplo, ahora, haría que esto fuera sólo un susto típico de película.
sólo eso y después dejaría seguir a esa pobre protagonista con otros problemas y emociones menos suicidas.

5 comentarios:

despojada. dijo...

yo creo que veria tu pelicula.

Anónimo dijo...

yo vería esa película, hasta llegaría a comprarme el DVD con escenas borradas y comentarios de la directora.

La pregunta es si harían una secuela, o una trilogía...

Chascona dijo...

Llegué acá por diversos enlaces y me gustó mucho tu texto y otros que leí. Me encantaría ver tu película, me la imaginó muy mezcla amelia con diarios viejos y colores como de lapices de cera. (Ohh que incoherencia la que escribí jajaja, pero yo me entiendo). Y sí, dinero para cigarros inagotable es el sueño de toda protagonista de drama.

Chascona dijo...

mezcla de Amelie* xD.

Sabina dijo...

sounds like the perfect movie para ver un sábado por la noche :O

 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.