viernes, junio 29, 2012

bandi

hoy tuve que ir a ver al bandi porque lloraba mucho. le di aguita y comida pero igual se queja harto, está muy viejo. no sé si quiere seguir viviendo. no sé si es cruel permitir que siga viviendo así de viejito. creo que no es feliz. mientras le hacía cariño para que se durmiera me puse a llorar. lloré porque alguna vez tuvimos la misma edad y jugábamos juntos y ahora el tiempo culiao nos tiene así. a él cojito y tambaleante y a mí más triste que nunca y desorientada. la vida pudo haberse detenido cuando me seguías y yo iba en la bici y todos los niños te querían porque era el más chorizo del barrio. o esa vez que te perdiste y organicé a todos los del pasaje para que te fuéramos a buscar  y cuando llegamos chatos de no encontrarte tú estabai corriendo cerca de mi casa, ni ahí. el más libre del mundo.

me resisto a bancarme el funcionamiento del tiempo. 

miércoles, junio 27, 2012

¿cómo estai? bien

como hace tres días que no hablo con nadie de verdad.

martes, junio 26, 2012

esos que están en mis fotos

hoy vi en el metro a un viejo amigo. lo miré y no hubo una cosa en la guata, ni susto, ni nervios, ni ganas siquiera de mirar hacia otro lado o hacerme la tonta. lo miré con indiferencia, sin esconder el sueño ni el cansancio del día, con la cara que uno mira a un desconocido que baja del metro, un desconocido de esos que no importan. cuando me miró de vuelta no sentí nada. en realidad, fue bueno darme cuenta de lo poco que importa todo ahora, porque las personas que importaban ya no existen, ahora son otras y yo no los conozco. me costó, pero lo entendí. desde la guata hacia la cabeza, como debe ser.

martes, junio 19, 2012

ya no tengo miedo

hoy tengo tanta pena que no subí corriendo las escaleras. apagué todas las luces y subí despacito y sin apuro. la pena se come todo.

miércoles, junio 13, 2012

pero ya en tu pecho florecerán colores de amor

hoy sentada en el suelo del metro verde de vuelta de la pega. sonaba mira niñita en uno de mis oídos y tenía por vista las patas de la gente. últimamente no me siento en el suelo porque han hecho que me pare caleta de veces. me carga esa hueá y no entiendo por qué no existe una línea 3 en el metro y por qué las cosas tienen que ser tan agiladamente difíciles pa mí. hace unos años escribí en esta hueá que iba a ser periodista y ahora que estoy a punto, y ahora que me gusta mucho más la idea, creo que mejor debí haber hecho otra cosa. acá no hay espacio para la periodista que quiero ser.

-papá, voy a ser doctora. 
-qué bueno, no es mala opción, dice mi viejo. 
y me lo dice en serio.


martes, junio 05, 2012

borrador #1

voy a optar por ir liberando los borradores que quedaron guardados en esta cosa y por alguna razón no publiqué.

son mierda, pura mierda, pero ¿y cómo el mercurio?

24 de abril del 2009.
cada día estoy más lejos de ser alguien correcto.

sí, papá, teníai razón

casi había olvidado mi odio por la universidad, el arrepentimiento por haberme ido pa allá y todo el resentimiento contra una buena parte de valparaíso, los viajes y las decepciones vividas. ahora que dejé de comerme el enojo contra las personas, no me importa mucho nada de lo que vaya a suceder. lo más malo ya pasó. otra tragedia cómica de las mías. eso fue.

y sí, papá. resultó que tenías toda la puta razón.
 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.