sábado, enero 16, 2010

volver a los 17

mi vida debería volver a marzo del 2007. cigarros, libertad, poca plata y problemas menores. una rutina en base a decisiones sobre el almuerzo, sobre si bajar o no a caminar a san martín, sobre si salir un ratito al balcón a escribir en mi cuaderno verde o si quedarme en la cama leyendo lolita hasta que oscurezca. ésa era mi vida. media hora pensando en la oscuridad con los ojos pegados en el techo sobre lo divertidos que podían ser ramos que terminaron siendo una tremenda lata. viajes en micro repasando a los personajes recién conocidos y las historias que podían rodearlos. caminar por 7 norte pensando en el posible mechoneo y en si comprar pan al tiro.

nunca disfruté tanto la comida, ni los cigarros, ni el mar, ni el copete, ni el desorden. nunca escribí tan sinceramente y jamás tuve tantos planes irrelevantes. estaba sola, pero libre e inmune a los comentarios y preocupaciones que hoy me hacen despertar seria, con ganas de comer hasta morir y de mandarme a cambiar a la cresta.

3 comentarios:

dobbs dijo...

buena historia. no tuve la experiencia de estudiar y vivir solo, pero una amiga cercana sí, y se de muchas historias suyas, de esa soledad que sentía, de hacerse cargo de sí misma, de no ser corrompida por la libertad que estaba viviendo. creo que no es nada facil vivir lejos de casa siendo joven, cuando aún la diversión es lo primordial, y cuando los abrazos o consejos familiares son más necesarios.
Me gustó la historia.

Anónimo dijo...

yo tengo 19 no más pero ayer en la noche pensaba lo mismo. o sea, no necesariamnte quiero volver y todo eso, pero nunca disfruté tanto y fui tan sincera, porque dos años después cambió mucho el panorama. y para volver a lo de antes hay que hacer tantos arreglos que cuando voy a poner manos a la obra ya parec innecesario.
me gusta mucho tu blog (:
saludos.

Psainev dijo...

2007, el mejor año quehe vivido, era cuarto medio y vivia de la irresponsabilidad, descubrí muchas cosas a los 18 de ese entonces, y el amor era algo novedoso. Todo era relajado... Es bueno saber que el 2007 sea recordable.

 
Todos los derechos reservados Pianitou Sociedad Anónima.